Friday, November 03, 2006

Homenaje a Ramirez Heredia


SOGEM, AMIGOS Y EX-ALUMNOS DE RAFAEL RAMÍREZ HEREDIA invitan al homenaje in memoriam "Taller y literatura”
Miércoles 29 de noviembre, 2006,19:00 hrs.

El Teatro Coyoacán de la SOGEM será el escenario donde amigos y exalumnos realizarán un homenaje in memoriam en torno a la figura del fallecido escritor Ramírez Heredia.

UN ESCRITOR INCANSABLE Y APASIONADO
Nacido en Tampico, Tamaulipas (1942), Ramírez Herdia fue profesor de literatura española y director de diversos talleres literarios en México y otros países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, búlgaro ruso y alemán; y su incansable labor periodística y literaria le mereció una decena de premios nacionales e internacionales. Asimismo, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores y directivo de la SOGEM, hasta su muerte, acaecida el pasado 24 de octubre.

EL HOMENAJE
Con la idea de recordar la labor literaria del maestro y amigo se ha preparado este homenaje in memoriam. En él, se presentará un texto donde Ramírez Heredia habla de sí mismo, a la vez que se leerán fragmentos de algunos de sus textos. También se mostrará una entrevista en video al autor del Rayo Macoy y se abrirá un pequeño espacio para contar anécdotas del entrañable escritor.

TEATRO COYOACÁN. Eleuterio Méndez No.11 (casi esquina Héroes del 47),Col. Churubusco, Coyoacán. Tel. 5688-2314 y 5688-2429. La entrada es libre y la invitación está abierta a todos los amigos, exalumnos, lectores y seguidores de Rafael.

LA HERENCIA
Ramírez Heredia fue un incansable escritor y difusor de la literatura en México y el mundo. Entre sus principales títulos publicados (más de cuarenta) se encuentran: los libros de cuento El Rayo macoy y La condición del tiempo; las novelas Con M de Marilyn y La Mara; los relatos de viaje: Por los caminos del Sur-Vámonos para Guerrero y Tauromagias, así como diversos artículos periodísticos.


“Lo que podría ser inmutable es mi deseo de escribir una cuartilla que me deje satisfecho, que tenga el tiempo para seguir ejercitando la capacidad de la sorpresa y del amar, y que nunca deje de querer a este país como lo sigo queriendo.”

Mayor información en: www.endora.com.mx, e-mail: gilsal@avantel.net. Tels. 5544 57 24 y 55 64 12 82


PROGRAMA

Rafael Ramírez Heredia visto por sí mismo
Lectura de Merari Fierro

Algunos fragmentos del escritor
Lectura de: Gilda Salinas
Juan Sahagún
Arturo Siguenza
Daniela Bojórquez y
Eduardo Gleason

Entrevista a Rafael Ramírez Heredia
Video realizado por Alfredo Peñuelas

Anecdotario

Presenta
María Eugenia Merino

Visitar Instituto del Libro y la Lectura AC ILLAC