Thursday, December 18, 2008

Agenda 2009

Apóyanos, organízate, conéctate con nosotros.




Costo: 100 pesos / Informes: mfierro@endora.com.mx / Tamaño: media carta horizontal, engargolada
(ilsegabriela.garcia@gmail.com / rocio920@prodigy.net.mx)

Wednesday, December 17, 2008

costos 2008 desglosados

Presentamos los costos actualizados y desglosados.
Aclaramos que estos costos pueden manejarse por paquete y también pueden ser sujetos a negociación (según el cliente, la regularidad con que da trabajo...)
Asimismo, habrá que considerar los tiempos de entrega y la calidad del material a trabajar.

Marcaje de original
Corrección de estilo para originales 30 pesos / cuartilla
Marcaje tipográfico 10 pesos / cuartilla

Redacción de textos40 pesos/ cuartilla
Redacción con documentación 60 pesos/ cuartilla
Redacción compleja o técnica 100 pesos / cuartilla
Re-redacción de textos sencilla 30 pesos/ cuartilla

Captura de textos
Captura de texto corrida 10 pesos / cuartilla
Elaboración de tablas sencilla 50 pesos / tabla
Elaboración de tablas complejas 50 pesos / tabla
Captura de textos con fórmulas complejas 20 pesos / cuartilla

Cotejo
Cotejo de la captura 5 pesos / cuartilla
Vaciado de correcciones 5 pesos / cuartilla
Cotejo correctivo de pruebas láser 10 pesos / página
Corrección de primeras planas en texto corrido 30 pesos / cuartilla
Cotejo correctivo de primeras planas 10 pesos / página
Corrección de segundas planas 15 pesos / página
Contraprueba 10 pesos / página

Índice
Elaboración de índice analítico 1000 pesos
Elaboración de índice onomástico 1000 pesos

Investigación documental escrita
Basada en Internet 3000 pesos
Basada en investigación bibliográfica 5000 pesos
Basada en experimentación y laboratorios 7000 pesos

Av. Pacífico 260, B-104/ El Rosedal, Coyoacán/ México, DF, 04330/Tel:5544 5724/ www.endora.com.mx
Por desarrollo estadístico o matemático 10 000 pesos

Investigación documental gráfica
Para obra de secundaria 3000 pesos
Por investigación gráfica en archivos externos 5000 pesos


Diagramación en etapas
Etapa 1, para corrección en prueba láser 50 pesos página
Etapa 2, para corrección en primeras planas 100 pesos página
Etapa 3, entrega final y modelo impreso en láser 200 pesos página

Elaboración de recuadros informativos,
cuadros sinópticos y mapas conceptuales 100 pesos/ mapa o recuadro


Elaboración de actividades y ejercicios
Actividad aislada 100 pesos / actividad
Actividad interactiva 200 pesos / actividad
Actividad relacionada 300 pesos / actividad
Grupo de actividades capitulares (20) en texto 3000 pesos
Redacción de textos de actividades
constructivistas y por competencias (por bloque) 5000 pesos / bloque
Redacción de textos por actividades 8000 pesos / bloque
constructivistas matemáticas

Elaboración de ejercicios 3000 pesos/ bloque

Elaboración de ejercicios interactivo 3000 pesos/ bloque


Otros
Traducción 200 / cuartilla
Dictámenes (hasta 250 cuartillas) 1500
(más de 250 cuartillas) 3000
Diseño editorial 5000 pesos
Coordinación editorial 30 000 pesos / libro

Monday, December 15, 2008

VÉRTIGO Y FRUTO EN YUNUÉN ESMERALDA



Por Óscar Wong
http://www.geocities.com/poetaoscarwong/

Entre la libertad de ser y la aspiración de trascender, prevalece la afectividad –debatiéndose internamente a fin de expresar, y modificar, la relación del poeta con el mundo circundante y con el mundo interior–, para transgredir, desafiar y solazarse con las palabras hasta llegar a la emoción convertida en imagen: he ahí lo que los filósofos del arte conciben como intuición estética. Imágenes fecundas, imprecisas; emotividad y estremecimiento suspendidos como raudos escalones en la espuma del destino: Poesía. En cierta forma, la diversidad temas que aborda, los diferentes recursos que utiliza, destacan la conciencia lírica de Yunuén Esmeralda (México, D F., 1982). De tal manera que su expresión se abre al universo de cosas que circundan a la vieja contraseña de la rutina, a la aurora plena, viva, con más agua que sueños de su inicio lírico. Así, Vértigo y fruto constituye el alba vivificada por la solidez de la palabra, del aire en el espejo. El sentimiento de afirmación prevalece a lo largo de estas páginas, sin olvidar la conmoción sensitiva. Y es que la poesía, como espacio abierto al mundo, representa un territorio forjado de signos y señales; cadencias y figuras que se manifiestan ardientemente a través de vértigos e impulsos. Muerte y resurrección, energía vital que irrumpe para asomar al orbe, para fijarse en un recinto, en una dimensión precisa, exacta. Después de todo el arte es realidad que se transforma. Dionisio –dios de la embriaguez que exalta la existencia– crea la belleza mediante un juego libre e irracional. Y Apolo, que sueña la armonía y mesura de las cosas, retrocede (aunque en una última instancia, lo dionisíaco y lo apolíneo se concilian, puesto que el arte es organización del grito y del canto, de la música: del profundo anhelo de vivir.

Como arte, la poesía posee cierta afinidad con la experiencia amorosa. Como productos humanos de concreta individualidad que son, ambos alcanzan, su ser propio al realizarse, indica Francisco Larroyo (Cf. Sistema de la Estética, 1966: 23). Y aquí habría que recordar a Benedetto Croce (1866-1952), quien en su Estética como ciencia de la expresión lingüística general (1900) advierte dos formas de conocimiento: el intuitivo y el lógico, partiendo de la fantasía o de la inteligencia. El primero genera imágenes, mientras que el segundo produce conceptos. Percepción es intuición, precisa. “Por intuición se entiende, con frecuencia, la percepción, o sea el conocimiento de la realidad acaecida, la aprehensión de algo como real” (Croce: 1982, 49). Básicamente, tener conciencia de la realidad es distinguir entre imágenes reales e irreales. La representación es la intuición. Es elaboración de la sensación. “El conocimiento intuitivo es el conocimiento expresivo” (Croce: 1982, 56-57). Pero si “intuir es expresar”, como señala Croce, en Vértigo y fruto se advierten cuatro momentos: “I. Cantos de medialuna”, “II. Colyolxhauqui”, “III. Sólo se habita” y “IV. Por eso hay que romperse”.
En la primera estancia, “Cantos de medialuna”, se observa el ámbito apolíneo, establecido por figuras retóricas organizadas en la coherencia de imágenes. “Escuchar es ser el otro” (p. 9), canta Yunuén, y así reconstruirse a través de la memoria, de la palabra hecha silencio, del mutismo trastocado en sensación sonora. Una primera instancia de búsqueda, de hálito contenido. El poema 7 (pp. 17-18) es una especie de Renga, una forma lírica utilizada por Octavio Paz, una especie de “cadáver exquisito”, escrito a dos manos por Yunuén y José Falcón; pero el texto, por momentos, se vuelve inconsistente en ritmo y en contenidos; aunque la disposición de los versos es interesante (p. 13).

En la segunda estancia, denominada “Colyolxhauqui”, la memoria de los abuelos de maguey se convierte en un recorrido por parajes turísticos, prehispánicos, y las palabras, que acaban de nacer bajo la lluvia, son recogidas por los lacandones (28). Así: “El Universo explota como semilla de maíz…” (p. 29). También: “De las piedras del Calendario, sale aroma de cacao” (p. 29). Yunuén arremete con un verso definitorio: “Soy el aire que crece en la memoria” (p.29)
“Sólo se habita”, tercer capitular de Vértigo y fruto, retoma carátulas de vida, “donde la luz guarda su silvestre olor” (p. 33). Lo incierto, lo inasible se vuelve: “un crecer de eternidades en fuga”. Los accidentes de la substancia aristotélica –la enfermedad, la vejez, la muerte–, son “vértigo y fruto” en los dedos de la puerta. Después de todo “hay belleza en lo impensado” (p. 37) y la madre que cobija, la madre sabia que aconseja “para abrirme como una áspera pregunta” (p. 40), cobra relevancia. Precisiones, sí, quemada hojarasca. Ser, existir.
Por eso hay que romperse”, a mi juicio, es el capitular más consistente: en intenciones, en recursos, en propuesta estética, en entrega existencial. De hecho aquí inicia la voz interior de Yunuén Esmeralda:
“Espero como fruto eternamente verde.
Aguardo un latido extraviado en la memoria”
(p. 47)
Atmósferas precisas, la expresión versicular es contundente, con una acentuación silábica determinante, asumiendo plena sonoridad: los versos corridos –que la mayoría de los autores determina como poema en prosa–, generan un ámbito singular partiendo de la emoción. De tal suerte que el ritmo se vuelve un código sonoro, un núcleo respiratorio, una forma de manifestar el sentimiento. Versos contemplativos y estrofas exaltadas caracterizan a esta última instancia.

En momentos la expresión vuelve a conformar estiquios dispuestos de la manera usual, como el esbozo de una milpa, y el hueco, el vacío, los espacios sonoros, se metamorfosean en instantes eternos y la infancia se vuelve imperecedera. El futuro, por lo contrario, se mantiene con “la firme convicción de que se puede ser feliz bajo el pantano” (p. 74).
Vértigo y fruto no es sólo el inicio literario de Yunuén Esmeralda. Es el punto de partida, el impulso, el ámbito propiciatorio de un destino, de una vocación. Concluyo recordándole, a manera de advertencia, que en la antigüedad la poesía –según Robert Graves– era la ley moral y religiosa establecida para el ser humano por la Musa en sus nueve aspectos, o bien la expresión estática del individuo en apoyo de esa ley y glorificación de la Musa, que puede asumir aspectos terriblemente luminosos o radiantemente devastadores. Aunque la mujer poeta debe escribir en cada uno de esos aspectos con autoridad antigua y acaso metamorfosearse –“imparcial, amorosa, severa y juiciosa”– en la luna visible. (Cf. La diosa blanca, 1983: 608-609). El poeta inglés, asume a la poesía como una experiencia, una revelación espiritual, más allá del simple adiestramiento técnico-retórico, y nos recuerda de manera contundente la tríada galesa del siglo XII: “Es mortal mofarse de un poeta, amar a un poeta, ser un poeta”.

* Yunuén Esmeralda, Vértigo y fruto, Instituto Mexiquense de Cultura. Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, Toluca, Edoméx., 2008, 74 pp.

Para inscribirse en Witral

Cómo ser una mujer competitiva


(Tomado de: http://www.mujeractual.com/trabajo/relaciones/competitiva.html)

"Cuando yo me examiné a mí mismo y a mis métodos de pensamiento, llegué a la conclusión de que mi imaginación ha significado más para mí que mi inteligencia". Esta es la conclusión a la que llegó Albert Einstein cuando echó la vista atrás. Y es que la creatividad, junto con las habilidades sociales, el pensamiento crítico y la persuasión son algunas de las armas de las que disponemos para llegar a triunfar en la profesión que hayamos elegido. Usarlas o no hacerlo, puede marcar cada uno de los pasos que demos en el camino que nos lleva a las metas que nos hemos marcado. Aprender a sacar provecho de ellas es todo un arte.
Mujer trabajando
La única manera de ser competitiva, no sólo en la vida profesional sino también en la vida personal, es derribar todas las barreras que nos autoimponenos.
La única manera de ser competitiva, no sólo en la vida profesional sino también en la vida personal, es derribar todas las barreras que nos autoimponenos y que impiden el desarrollo de nuestra creatividad.
La educación recibida por muchas generaciones de mujeres se ha centrado en enseñar a encontrar la respuesta correcta, por lo que existe poca práctica y entrenamiento en generar una cantidad significativa de posibles respuestas que nos pueden llevar a ideas creativas. Afortunadamente, la mujer posee la cualidad de no tener una fe desmesurada en la lógica, que aplicada con excesiva antelación en el proceso de generación de ideas acaba por cerrar los caminos a los pensamientos que pueden producir ideas inusuales y diferentes a las del resto.
 Las reglas son importantes pero ocasionalmente necesitan ser dejadas de lado para encontrar nuevas vías de expresión, nuevos caminos, que permitan solucionar viejos problemas. La capacidad de improvisación es una cualidad muy apreciada cuando se quiere triunfar, así como también lo es la rapidez. De ella y de olvidar, aunque sólo sea por unos instantes el sentido práctico de la vida, nacen ideas que aunque no parezcan viables en un principio, pueden llegar a transformarse en resultados y ganancias si no son eliminadas demasiado pronto.
Para ser competitivo es necesario apartar de la cabeza el miedo a cometer errores. Destacar requiere dar un salto, asumir riesgos que puede que nos lleven al fracaso. En cualquier caso, cualquier equivocación debe ser considerada como un paso, como una manera de superarse. No hay que olvidar que la presunción de conocimiento también aparece ligada al concepto del riesgo desde el momento en el que se convierte en un muro que cierra al individuo ante cualquier nueva aportación.
Sin embargo, progresar no depende únicamente de la relación de uno consigo mismo, también de la capacidad que el ser humano tiene para interactuar en grupo. De hecho, las habilidades sociales son consideradas cada vez más como un factor primordial para conseguir el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta que las reuniones sociales son una parte importante del quehacer de un trabajador, independientemente del cargo que ocupe. Ellas son una ocasión para relajarse con los viejos amigos, encontrar nuevos clientes, buscar y sellar negocios. Si se rompen las reglas "ocultas" de comportamiento, fácilmente puede uno sabotearse a sí mismo.
Los mayores errores en estos casos suelen manifestarse a través del lenguaje corporal. Por ejemplo, dar un apretón de manos débil, que suele denotar inestabilidad e inseguridad; no mantener el cuerpo erguido, algo que se entiende como una falta de interés; fumar incluso cuando está permitido hacerlo si hay gente que no lo hace; no usar chaqueta; acercarse demasiado invadiendo el espacio vital del otro; hablar demasiado alto haciendo pensar que se es dominante; o algo tan poco significativo como poner la mano sobre el hombro de la otra persona cuando apenas acaban de ser presentados.


WITRAL

YA SOMOS
YA ESTAMOS
YA HACEMOS


EL DIRECTORIO DE MUJERES INDEPENDIENTES EN ACCIÓN
CONVOCA A SU SEGUNDA EDICIÓN IMPRESA

NECESITAMOS DE TI PARA SEGUIR
CREANDO
RECREANDO
FORMANDO
Y CONFORMANDO
ESTE TELAR DE
ACCIONES Y REACCIONES
QUE GENERAN MOVIMIENTO
QUE DAN TRABAJO
Y NOS AYUDAN A AVANZAR

ANUNCIATE

HAZNOS SABER TU HACER.
MUCHAS Y MUCHOS HABRÁN
DE CONTACTARTE.

BUSCANOS A TAN SÓLO UN PASO

rocio920@gmail.com
www.endora.com.mx
merari




--------------------------------
“La Comida, Mis Emociones y YO”
TALLER VIVENCIAL de 12hrs. (tres sesiones de 4horas)
FECHAS: Sábado 17,24 y 31 de Enero de 10:00 a 14:00hrs.
Miércoles 4, 11 y 18 de Febrero de 9:00 a 13:00hrs.
LUGAR: Condor no.115 entre Etna y Vesubio. Col. Las Aguilas (a dos cuadras de periférico).
COSTO: $1000.00
FECHAS: Jueves 22 y 29 de Enero y 5 de febrero de 9 a 13:00hrs. Interlomas
Villa Gardenia No.7 Fracc.Villa Florencia (frente al Anglo Americano).
DEPOSITO EN LA CUENTA: HSBC 6033753617 Aideé Marisol Santillán Chávez
Recuerda guardar tu ficha de depósito ya que es tu comprobante de pago y avísanos vía telefónica a los teléfonos Tels. 19.96.98.50 Adriana – 04455.52.17.93.27 Marisol.
10% de descuento si pagas el 100% antes del 19 de Diciembre del 2008.
50 % de descuento para ti, si invitas una persona que se inscriba al taller.
Aparta tu lugar con el 50% antes del 19 de Diciembre del 2008.
FECHA LIMITE DE PAGO 9 DE ENERO 2009.
CUPO LIMITADO.


Atrévete a salir del círculo vicioso de las Dietas, a Reconectarte con el placer de la comida, a Reconocerte con todo aquello que te hace ser quien eres…
Te invitamos a formar parte de un Taller Vivencial para tirar la báscula por la ventana!...
La Comida, mis Emociones y YO
y tú… ¿qué te estás comiendo?
En este Taller encontrarás persona que como tú, estamos Hartas de que nos digan que comer para estar delgadas, que llevamos ya mucho tiempo buscando soluciones momentáneas, dietas de hambre que más que perder peso nos han provocando más angustia.
Aquí te explicaremos como es que tenemos una relación no sana con nuestra manera de comer y por lo tanto con nuestras emociones y finalmente con nosotros mismos.
Este no es curso para bajar de peso, es una nueva forma que nos liberará de estar controlando los kilos y de limitarnos con la comida y que nos acercará a hacernos conscientes de que aunque nuestra meta es bajar de peso, lo hemos estado buscando de manera equivocada “mismos caminos llevan al mismo lugar”.
Aquí te proponemos una nueva manera de verte, de vivirte y de alimentarte. De hacer la culpa a un lado y aprender a comer como cuando éramos bebés, cuando el hambre era real y venia del estomago, con el tiempo por cualquiera que fuera la causa, aprendimos a no hacerle caso al hambre estomacal y nos volcamos de lleno al hambre emocional.
Te acompañaremos a descubrir todas esa emociones como miedo, abandono, culpa, enojo, y muchos otros más que no sabemos que sentimos pero que nos provocan angustia, y para no sentirla nos hemos refugiado en la comida, que siempre está, no me grita, no me deja, no me abandona, es mi cómplice y a veces mi peor enemiga. Ahora te invitamos a hacerte consciente de todos esos sentimientos, de todas esas emociones que forman parte de ti y que al hacerlas conscientes dejaran de ser la mejor invitación al refrigerador, a la mesa de postres, a la despensa para simplemente darles el justo valor. La comida es eso “simplemente comida”.
¿Tu hambre es emocional o estomacal?...
Recuerda que lo que te trajo aquí no es lo que te va llevará a allá.
En el taller se verán temas como:
-MI RELACIÓN CON LA COMIDA.
-LA COMIDA, LOS SENTIMIENTOS Y LA CULPA.
-AUTOACEPTACION.
-TRATARME CON AMOR.
-EL PESO, LA BÁSCULA Y YO.
- LA COMIDA Y YO.
-IDEAS OBSOLETAS Y FANTASIAS CATASTROFICAS.
-DESCUBRIR, ACEPTAR Y SATISFACCION DE LAS NECESIDADES.
-VIVIR EN EL AQUÍ EL AHORA.
-GUIA PARA ALIMENTARME. ( basado en el programa Breaking free de Geneen Roth )
-EL CÍRCULO VICIOSO DEL ATRACON.
-NO MAS DIETAS.
-NO MAS PRIVACIONES.
-LA COMIDA COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO.
-PENSAR vs SENTIR.
-ENTRE OTROS.
IMPARTEN:
Lic. Adriana Esteva Master Reiki. Conductora de radio y TV. Además de haber tomado cursos como: manejo de energía, metafísica de la enfermedad, Como el pasado afecta las relaciones, Food is food Love is love, entre otros.
Psict. Marisol Santillán. Psicoterapeuta Gestalt con enfoque corporal. Sensibilización de grupos. Lic. en publicidad. Además de haber tomado cursos como: Diplomado en Desarrollo humano, Enfoque centrado en la persona, Trabajo con sueños, Círculo Mágico, Como contribuyo a hacerme la vida infeliz, Los sentimientos en la Psicoterapia, Orientador Familiar, entre otros.


Favor de RESERVAR TU LUGAR a los Tels. 19.96.98.50 ADRIANA – 04455.52.17.93.27 MARISOL

¡¡¡ No te niegues esta oportunidad de CRECER !!!

Visitar Instituto del Libro y la Lectura AC ILLAC