Friday, May 07, 2010

Se publica reglamento de la ley del libro.


Nos ha llegado el Reglamento de la Ley del Libro, cortesía de la CANIEM

COMUNICADO ESPECIAL

SE PUBLICA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE FOMENTO PARA LA LECTURA Y EL LIBRO



La Cámara celebra que hoy, 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, promulgada el 24 de julio de 2008. La publicación del Reglamento era indispensable para la plena vigencia de la Ley. A partir de ahora, toda la cadena del libro trabajará bajo los preceptos de esta Ley, de modo que sus efectos benéficos comiencen a sentirse cuanto antes.

Como todo instrumento legal, este Reglamento es seguramente perfectible y consideramos que el análisis detallado que habrá de irse haciendo en los próximos meses permitirá afinarlo en un futuro. Tal es el caso de las Bibliotecas de Aula y Escolares que figuran en la Ley, pero que apenas se mencionan en este Reglamento, y algunos otros puntos finos que habrá que estudiar con detenimiento.

Durante los meses recientes, CONACULTA y CANIEM han colaborado estrechamente en los aspectos técnicos del registro de precios, que se establece tanto la Ley como su Reglamento, para facilitar lo más posible su puesta en marcha. Confiamos en que este trabajo conjunto se extienda a otras áreas que más adelante se considere que merecen atención. Asimismo creemos que es el momento oportuno para reanudar las reuniones del Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura.

El reglamento se puede consultar en la siguiente liga:http://www.caniem.org/archivos/general/reglamento_23abr10.pdf

C.P. Victórico Albores SantiagoPresidente del Consejo Directivo CANIEM

Visitar Instituto del Libro y la Lectura AC ILLAC